Convocatoria de Arte Contemporáneo

La próxima edición de la Bienal Fundación Medifé Arte y Medioambiente está prevista para el 2018 - 2019.

El Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente 2016-2017 es una convocatoria abierta a artistas y quienes realicen prácticas afines -individuales o colectivos- de todo el país para presentar proyectos de arte contemporáneo que aborden cuestiones relativas a las problemáticas medioambientales, en un amplio sentido del término, incluyendo aspectos culturales, sociales, políticos y económicos.

El jurado está integrado por Chus Martinez, José Roca y Ticio Escobar.

La invitación es abierta tanto a los artistas que vienen desarrollando sus producciones con relación al medioambiente así como a todos aquellos que no trabajan en este campo específico pero quieran explorarlo desde su propia mirada.

Se acepta únicamente proyectos a realizar o en desarrollo. Pueden presentarse intervenciones en espacios públicos, obras site specific, fotografías, videos, instalaciones, pinturas, esculturas, trabajos que incluyan diseño y/o arquitectura, piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, proyectos y/o prácticas comunitarias que se desarrollen a corto y mediano plazo, entre otros. Los mismos podrán realizarse en cualquier lugar del territorio nacional. Información completa sobre la postulación: ver bases. En una primera instancia, el Jurado elegirá hasta 14 Proyectos Finalistas, los cuales serán presentados por los propios autores, entre el 8 y el 10 de noviembre, en las Jornadas de la Bienal Fundación Medifé Arte y Medioambiente, ante el jurado y el público en general. Como cierre de estas Jornadas, se realizará la Premiación y se otorgará el Primer Premio a uno de los Proyectos Finalistas que consiste en un subsidio para su desarrollo o concreción hasta el 1° de abril de 2017; un Segundo y Tercer Premio.

Primer Premio: cien mil pesos  ($100.000) que serán otorgados al momento de la premiación  y un monto para la realización parcial o total del proyecto de hasta trescientos mil pesos ($300.000). Ambos montos serán reajustados.

Segundo Premio: una beca para su participación durante el año 2017 en la residencia Internacional FLORA ars+natura (Bogotá, Colombia). La duración es de cuatro semanas. El premio incluirá el monto de la beca, traslado y hospedaje.

Tercer Premio: una beca para su participación durante el año 2017 en la residencia MANTA (San Martín de los Andes, Argentina). La duración es de 15 días. El premio incluirá el monto de la beca, traslado y hospedaje.

Para mayor información consultar las Bases del Premio