25 - 5 Presentación de la Bienal en Rosario

Conferencia de Ananké Asseff y Fernando Farina Cuando el arte contemporáneo piensa el medioambiente en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino

El jueves 26 de mayo a la 18 hs en la Sala central del Museo  de Bellas Artes J.B.  Castagnino, se presentó  la I Bienal Fundación Medife Arte y Medioambiente, en la ciudad de Rosario. Agradecemos la buena predisposición de la La Lic.  Marcela Romer, directora del Museo, y al personal del Museo quienes colaboraron en todo lo necesario para que el evento fuese de excelencia y convocante para el público y los actores de la escena artística local.

Mario Almiron, Gerente de la Fundación Medife, agradeció la presencia de autoridades, artistas, investigadores, y personas relacionadas al arte, la cultura, la salud y el medioambiente y destacó la importancia de que sea un grupo empresario dedicado a la salud el que a través de su Fundación promueva reflexionar y producir arte vinculándolo con la cuestión medioambiental.

Luego la artista visual Ananké Asseff y Fernando Farina, reconocido curador,  expusieron acerca de “Cuando el arte contemporáneo piensa el medioambiente”; compartiendo la particular vinculación entre arte y habitat materializada por reconocidos artistas internacionales contemporáneos.
Finalmente,  el público realizó  preguntas  sobre la Bienal, las condiciones y especificidades  para poder participar, mostrando también su interés acerca del Premio Fundación Medifé.

Mario Almirón