12 - 5 Presentación de la Bienal en Córdoba

Conferencia de Ananké Asseff y Fernando Farina Cuando el arte contemporáneo piensa el medioambiente en el Auditorio Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra

El jueves 12 de mayo a la 18 hs en el Auditorio Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, se presentó  la I Bienal Fundación Medife Arte y Medioambiente, en la ciudad de Córdoba. La Lic. Mariana Del Val, directora del Museo, recibió a los concurrentes con excelente predisposición y tanto ella como el personal del Museo colaboraron en todo lo necesario para que el evento fuese de excelencia y convocante para el público y los actores de la escena artística local.

Ante un auditorio colmado, Mario Almiron, Gerente de la Fundación Medife, agradeció la presencia de autoridades, artistas, investigadores, y personas relacionadas al arte, la cultura, la salud y el medioambiente y destacó la importancia de que sea un grupo empresario dedicado a la salud el que a través de su Fundación promueva reflexionar y producir arte vinculándolo con la cuestión medioambiental.

Luego la artista visual Ananké Asseff y el curador Fernando Farina expusieron sobre “Cuando el arte contemporáneo piensa el medioambiente”; compartiendo la particular vinculación entre arte y entorno materializada por reconocidos artistas internacionales contemporáneos.
Finalmente,  el público realizó  preguntas  sobre la Bienal, las condiciones y especificidades   para participar, y mostraron su interés también acerca del Premio Fundación Medifé.

Daniela Gutierrez