11 - 8 Presentación de la Bienal en la Casa Nacional del Bicentenario

Clase abierta de Valeria Gonzalez Ecología política y Arte contemporáneo en la Casa Nacional del Bicentenario

El pasado jueves 11 de agosto a las 18:30hs en la Casa Nacional del Bicentenario, Ciudad de Buenos Aires, se presentó la clase abierta de Valeria González: Ecología política y Arte contemporáneo.  Ante una sala  colmada con mas de 130 personas,  Mario Almirón, Gerente de la Fundación Medife, agradeció la presencia de los artistas, investigadores y personas relacionadas al arte, la cultura y público en general y destacó la importancia de que sea un grupo empresario dedicado a la salud el que a través de su Fundación promueva la reflexión desde el arte vinculándolo con la problemática medioambiental.

A continuación Ananké Asseff, quien tiene a su cargo la Dirección artística de la Bienal y el Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente, destacó que se trata de una propuesta novedosa para nuestro medio y que por sobre todo es una invitación a reflexionar sobre el medioambiente desde un sentido amplio respecto a su uso habitual e instalado (en alusión  a la relación directa: hombre-naturaleza/recursos). Asseff explicó así que es de interés de la Bienal el integrar a este aspecto fundamental su sentido social, económico, político y las múltiples miradas, reflexiones y abordajes posibles sobre este espacio que nos involucra a todos.

Posteriormente y para dar inicio a la actividad presentó a la Lic. Valeria González resaltando que la suya es una mirada autorizada sobre este asunto, por ser objeto de su estudio y mencionó a manera introductoria que González presentaría una selección de posibilidades y construcciones conceptuales y estéticas de los artistas y/o movimientos artísticos en función de esta problemática. Luego de una excelente y conmovedora  presentación, en la que los asistentes reconocieron y manifestaron su agradecimiento y para finalizar, Ananké Asseff y Cristina Portela, Directora ejecutiva de la Bienal, recibieron las consultas del público sobre las bases y condiciones de la convocatoria del Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente.

Ananké Asseff